Tel: 5682 9335/5682 9188 Email: todos@psicografologia.com

Head Hunting

Head Hunting

¿Cómo un head hunter me puede ayudar a contratar al talento que requiere mi empresa para crecer?

La profesión de head hunter en el mundo y en México tiene una imagen glamorosa y misteriosa.

Una empresa con head hunters de calidad cuenta con socios y directores con un alto nivel académico y, generalmente, con una carrera profesional muy exitosa.

Un head hunter que ha tenido importantes responsabilidades trae consigo una curva de aprendizaje única al haber ocupado puestos directivos, en los que seguramente estuvo involucrado en la operación, administración, planeación estratégica, diseño e implementación de planes comerciales y mercadotecnia en empresas multinacionales y grupos financieros.

En este mundo de búsqueda de talento, el head hunter es contratado para puestos difíciles de encontrar o con capacidades y habilidades específicas. La realidad de las empresas de hoy se caracteriza por cambios, cambios y más cambios; el reclutador profesional tiene la capacidad, visión y experiencia para entender el momento histórico de la empresa y, conjuntamente con la dirección, puede definir las capacidades que requieren las personas que van a estar en lo puestos clave de la organización para llevarla hacia el futuro.

Hoy las empresas requieren Directores y Gerentes altamente flexibles, capaces de adaptarse casi de forma inmediata a los cambios y de entender cómo va a ser el futuro de nuestro negocio, cómo está cambiando y contra quién voy a competir en los próximos años o décadas. Deben comprender qué papel juegan en mi negocio temas como el comercio electrónico, las redes sociales, y sobre todo los nuevos productos y servicios que salen diariamente al mercado.